Si encuentra que su casa actual tiene carencias de una u otra forma, puede que se plantee la posibilidad de trasladarse a una nueva casa que se ajuste a sus necesidades y preferencias. Sin embargo, antes de tomar una decisión final, vale la pena señalar que un trabajo de reforma bien planeado y ejecutado podría ser una mejor solución.

Puede añadir espacio vital adicional en su casa reformando los espacios no utilizados, como el sótano o el ático, o añadiendo un piso adicional; o bien, puede darle un nuevo aspecto a su casa existente y hacerla más cómoda y elegante, a través de proyectos de mejora del hogar fáciles de gestionar y rentables.

A continuación se presentan tres buenas razones por las que debe evitar el estrés y las molestias de mudarse a un nuevo vecindario eligiendo en su lugar la reforma de su chalet existente.

Razones sentimentales

Las casas no son sólo simples bienes. Tienen un gran valor sentimental; aquí puede ser donde creciste, o donde viste crecer a tus propios hijos. Al mudarse a una nueva casa se pierden importantes recuerdos creados en la casa actual. Si amas tu casa y atesoras los recuerdos que contiene, creados a lo largo del tiempo que has estado viviendo allí, entonces un proyecto de remodelación es una mejor solución a tus problemas que la mudanza.

Además, la mudanza lo alejará del distrito escolar, el vecindario, los vecinos y los amigos que ya tiene. Si realmente ama su vecindario y no le gusta la idea de alejarlo a usted o a sus hijos de sus amigos y de la escuela, entonces lo mejor es llevar a cabo un proyecto de mejoras en el hogar que aborde sus principales problemas con la casa.

Costos involucrados

Mudarse puede ser un asunto agotador, costoso y que consume mucho tiempo. En primer lugar, tendrá que gastar tiempo y dinero buscando un comprador para su casa actual, y luego hacer lo mismo para encontrar una nueva casa en la que instalarse. Las comisiones de los agentes, los impuestos de propiedad, los costos de inspección de la casa y los costos de seguro entre otros pueden acumularse hasta niveles astronómicos.

Además, tendrás que gastar más tiempo y dinero, empacando todas tus cosas y mudándolas a tu nueva casa también. Añada los costos que pueda incurrir en la redecoración de su nueva casa para que se ajuste a sus necesidades personales y podrá ver por qué la mudanza se considera una gran empresa en todos los aspectos.

Los proyectos de reforma también pueden ser bastante caros; sin embargo, se necesita menos trabajo para mejorar los niveles de comodidad de su casa actual para que se ajusten a sus necesidades actuales. Además, los contratistas experimentados como reformas en Oliva pueden ser capaces de planificar el trabajo de manera que se aseguren las mínimas interrupciones de su vida normal; algo que está garantizado cuando se trata de una mudanza.

Una inversión de valor agregado

Los proyectos de reforma dan a los propietarios la oportunidad de aumentar el valor de su propiedad mientras siguen viviendo allí. Independientemente de cómo esté el mercado inmobiliario existente, puede estar seguro de que un proyecto de remodelación bien planificado y ejecutado aumentará el valor de su casa.

Una gran proporción de los gastos de la reforma, incluyendo aquellos que implican la adición de dormitorios en el ático, mejoras en la cocina, remforma del sótano y del área de baño pueden ser recuperados; especialmente si usted planea vivir en su casa actual por varios años.

Su casa es el lugar donde alberga su familia y sus posesiones personales. La mejora regular de su condición no sólo la hará más cómoda para todos los involucrados, sino que también aumentará su valor con el paso de los años.

Si simplemente está considerando la posibilidad de mudarse de casa para resolver un problema que puede ser fácilmente abordado a través de un proyecto de mejora del hogar bien pensado, entonces las tres razones destacadas anteriormente deberían ser suficientes para ayudarle a ver por qué la reforma es el mejor camino a seguir.

About ReformasGandia

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)