Para reformar un baño de forma completa o reparar algunos problemas que posea, es necesario que tomes en consideración cada cuánto tiempo debes hacerla. Muchas veces los mobiliarios suelen durar entre 15 o 20 años, de acuerdo al mantenimiento que le otorgues.

También, requerirás los servicios de un fontanero, quien determinará el tipo de fallas para reformar un aseo. Tendrás que comunicarle sobre los posibles daños o deterioros observados y así él determine las averías en las tuberías.

¿Es necesario reformar un baño?

Al momento de decidir reformar un baño debes tener en cuenta las razones como mejorar el espacio interno. Si quieres modernizarlo para que puedas limpiarlo de una manera más rápida  y facilitar los sistemas de ahorro eléctrico.  Podrás ampliar su funcionabilidad al reparar las instalaciones

Tendrás la posibilidad de retirar la humedad en las zonas donde exista. En cuanto a la inversión dependerá de los cambios que realices, si requieres cambiar la grifería, el mobiliario, los sanitarios, etc. Si la renovación es integral o parcial suele tardar una semana e incluye cambios completos en la infraestructura.

Procesos para reformar un baño

Para transformar un baño es necesario que planifiques de acuerdo al presupuesto que tengas y el diseño que desees. Tendrás que manejar planos para determinar el tipo de reformas que harás en el espacio, ya sea grande o pequeño. Indica la ubicación del lavamanos, los drenajes, la ducha, poceta, bidé, entre otros.

Toma en cuenta los cambios que realizarás en las paredes y suelo. Decide  el tipo de distribución que realizarás, por lo que sería bueno que emplees modelos de otros baños dispuestos en revistas y muestrarios especializados por web.

Presenta  los respectivos permisos y autorizaciones en el Ayuntamiento que rige  la comunidad donde resides. Generalmente, reformar un baño implica una obra menor, por lo que entregará una planilla, la cual otorga la Alcaldía con el respectivo pago de impuestos.

Este procedimiento debes realizarlo antes de comenzar la renovación. Después comenzarás con las obras, por lo que tendrás que contratar un albañil para instalar baldosas en las paredes o suelos. Si posees azulejos, tienes la opción de pintarlos o cubrirlos con otros.

Cuando instales las duchas, podrás anexar los platos con sus respectivas mamparas. Selecciona la diversidad de colores, materiales en los que vienen elaborados. Además, de la gama de precios y marcas que oferta el mercado.

Escoge el tipo de muebles que emplearás como los lavabos. Estos deberían ser de los modelos suspendidos con gabinetes, para evitar que toquen el suelo para que sus bases se mantengan secas y puedas guardar lo necesario.

Otras recomendaciones para mejorar el baño

  • Toma en cuenta las distancias entre la ducha y el resto de los elementos que conforman el sanitario.
  • Emplea luces blancas y algo tenues
  • Utiliza guarda toalleros que ayudan ahorrar espacio en el baño
  • Si el sanitario resulta pequeño utiliza mamparas que lleguen máximo a 40 cm, los platos de ducha deben estar al nivel del ras del suelo
  • Coloca una barra en la pared para colgar los paños
  • En cuanto a los colores son mejores los blancos para el techo y las paredes, porque ofrecen mayor altura y amplitud. Anexa un espejo grande que también genera estos efectos.

Conclusión

En caso que quieras realizar cualquier tipo de transformación en el baño de tu casa podrás hacerlo en el momento que lo necesites de una manera bastante económica. Solo tendrás que tomar en cuenta las opiniones de los especialistas en decoración y los fontaneros.

About ReformasGandia

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)