Si quieres comenzar a reformar un apartamento en la playa, para que puedas utilizarlo en las próximas vacaciones, es necesario establecer el tipo de renovación. En este sentido, realiza un proyecto y determina qué vas hacer, cuánto tiempo te llevará y el costo.

Recolecta la información del tipo de decoración que aplicarás al momento de reformar un bungalow. Ubica los costos y sitios para adquirir piezas, materiales de construcción. Contrata compañías especialistas en el área, las cuales ofrecerán asesorías para mejorar la renovación

Otros consejos para reformar un apartamento de playa

Para reformar un apartamento vacacional, también es conveniente seguir un patrón de actividades que previamente debemos elaborar. Por ello te damos algunas sugerencias, las cuales permitirán agilizar y hacer correcciones durante el desarrollo de la obra:

Solicita varios presupuestos

Emplea varios presupuestos para que compares precios y puedas escoger el aquel que se adecue la tu disponibilidad monetaria y requerimientos. Además, podrás tener una aproximación de cuánto costará toda la obra.

Ten en cuenta la fecha límite, porque los precios cambian, la lista de los materiales descritos, si la empresa gestiona los permisos de la obra o no.  El plazo de ejecución de la obra, las condiciones de pago, entre otros.

  • Elabora un contrato de obra para que tengas la seguridad del cumplimiento de todas las reparaciones.

Permisos que se deben solicitar antes de iniciar reformas

Cuando decides reformar un apartamento en la playa debes notificarlo al Ayuntamiento, porque debes obtener un permiso o licencia el cual varía según el tipo de cambios que vas a realizar el en interior. A continuación, señalamos algunos de ellos:

  • Mejoras internas Si realizas modificaciones en las instalaciones eléctricas, cambias el suelo, instalarás nuevas tuberías, entre otras, solo tendrás que pagar un impuesto para el retiro de los escombros.
  • Nueva distribución de la vivienda: En caso de unificar los ambientes, es decir, unir la sala con la cocina, al igual que la terraza y el cuarto es necesario que obtengas una licencia municipal.

También, pagarás una tarifa por construcción, instalación y obras. Este tipo de reformas emplea de andamios y vallas, por lo que deberás solicitar la documentación necesaria en la Alcaldía.

  • Alteración en la estructura interna y los elementos comunitarios: Cuando los cambios en diseño y las reparaciones incluyen la reconstrucción completa del apartamento, tendrás que solicitar permiso a las autoridades municipales. Deberás realizar una supervisión técnica del espacio, pagarás el respectivo impuesto.

Al mejorar las fachadas como terrazas, balcones y ventanas externas en edificios o casas dentro de urbanizaciones resulta complicado solicitarlos, pero son necesarios. También, hay que pedir autorización de la comunidad, con el fin de seguir adelante con las reformas.

  • Ampliación: Si vas anexar unos cuantos metros a la construcción principal, deberás entregar el proyecto en el Departamento de Obras Municipales en el Ayuntamiento. Anexarás los planos de ampliación y esta debe cumplir con las normativas urbanísticas.

Luego tendrás que esperar un lapso de tiempo, para obtener la legalidad de la obra y cancelarás un impuesto, el cual valdrá entre un 10% o 20% al costo total de la reforma.

Conclusión

Una de las mejores maneras de reformar un apartamento en la playa es utilizando expertos en edificaciones y decoración, quienes se encargarán de todo lo operativo y legal para que la obra quede perfecta. Además, evitarás que las multas o impuestos que debas cancelar originen la demolición de lo ya reparado.

About ReformasGandia

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)