¿Deseas hacer una reforma de un apartamento en la playa o un local comercial? ¿Temes ser estafado en ello? Ese miedo es normal, pero debemos enfrentarlo y tomar en cuenta los consejos que los expertos hacen al respecto para lograr óptimos resultados.

Si quieres contratar una empresa de reformas integrales que te proporcione la confianza necesaria para hacer la inversión tienes que considerar algunos aspectos importantes que te indicamos a continuación.

Consejos para evitar el riesgo de estafa en la reforma

Para evitar un posible riesgo de estafa a la hora de hacer una remodelación es necesario:

No hacer adelantos de dinero sin estar seguros

Algunas compañías suelen solicitar el adelanto de un pago para adquirir los materiales que se usarán en la reforma, pero luego se desaparecen y no responden con el trabajo contratado, mientras que otras ejecutan el proyecto mal, con materiales de mala calidad para quedarse con algo de dinero.

En ese caso, te recomendamos indagar acerca del nivel de responsabilidad que tiene la empresa y tomar en consideración nuestros consejos para elegir una compañía de reformas confiable.

Si estás seguro de que la compañía te responderá bien puedes hacer el adelanto con confianza, pero si no tienes idea de qué tan fiable es te recomendamos buscar otra opción.

Fecha de inicio y culminación del proyecto

Las empresas más confiables son aquellas que te proponen una fecha de inicio y culminación del proyecto, la cual varía dependiendo de los trabajos que se requieran.

Desconfía siempre de una compañía que te proporcione información acerca del día que comienzan los trabajos pero evada el tema relacionado con la fecha en que culminan, pues así no tienes garantías y la obra podrá demorarse mucho.

Analiza los datos en el presupuesto

En un presupuesto para la reforma integral o parcial de un lugar debe ir bien especificado todo lo que requiere el proyecto, así como el costo de cada uno de los materiales y mano de obra. Esto evita que el monto inicial se duplique o triplique, a medida que van avanzando los trabajos.

Indaga acerca de los precios que tienen estos trabajos. Si la empresa te proporciona un presupuesto muy barato desconfía de ella, pues puede tratarse de una estafa o una compañía que trabaja con materiales de mala calidad. En ese caso lo más recomendable es buscar otra opción más seria y confiable.

Licencias de obras

Todo trabajo de reforma integral o parcial debe cumplir con un requisito indispensable: la licencia de obra, que la otorga cada Ayuntamiento según el tipo de obra que se va a realizar.

En ese caso, te recomendamos que certifiques que la empresa de reformas ha solicitado la licencia de obra adecuada, pues una inferior puede acarrear un gasto extra como consecuencia de multas o la paralización de los trabajos.

Busca profesionales

Para evitar que te estafen a la hora de hacer una reforma, debes contratar una empresa que cuente con la experiencia necesaria y un equipo de profesionales bien capacitado en todas las áreas, pues de ello depende mucho el éxito de la obra en general.

También tienes que exigir a la compañía la asignación de trabajadores certificados en cada una de las áreas que componen la remodelación, pues de esa manera evitarás gastos extra como consecuencia de instalaciones inadecuadas o con posibles fallas.

Calidad de los materiales

Aun cuando es algo engorroso para algunas personas, lo más aconsejable es vigilar siempre los materiales que está usando la compañía para hacer la reforma, tomando en consideración que algunos estafadores suelen cambiarlos a la hora de iniciar la obra por elementos de mala calidad.

About ReformasGandia

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)