Hacer una renovación profunda en casa es una decisión importante y una inversión considerable. Por eso debes priorizar las necesidades y llevar a cabo los cambios que se adecúen a la funcionalidad de tu vivienda.

Requiere sobre todo de tiempo en la ejecución de las obras, por lo que un calificado equipo de expertos en reformas integrales en Gandía debe asesorarte en la elaboración del proyecto y en cada paso del mismo para que todo se realice satisfactoriamente.

Consejos para una reforma integral

Para enfrentar y realizar exitosamente un proceso de transformación y renovación en casa, en Reformas Gandía hemos compilado estos útiles consejos que te ayudarán a ser más preciso y realista en cuanto a las obras que quieres hacer.

  • Haz una lista detallada de lo que deseas reformar, de los defectos que quieres corregir (por ejemplo, agregar iluminación con entradas de luz añadiendo ventanas, claraboyas), de las cosas que quieres conservar de la casa o habitación y que le dan carácter.
  • Es importante aquí que consideres cuántos años hace que se construyó la casa, si ha sufrido modificaciones o reformas previas, si hay humedad o grietas en las paredes, desniveles en el piso. Estos aspectos pueden ser determinantes en la magnitud y coste de la reforma.
  • Igualmente debes tomar en cuenta que, si vas a agregar habitaciones, extender una terraza requerirás los permisos del ayuntamiento para que todo se ajuste a la normativa legal
  • Lleva al papel lo que imaginas obtener en la remodelación. Dibuja la distribución de las habitaciones, la ubicación de nuevas ventanas o accesos, la eliminación o incorporación de tabiques o paredes.

De esta manera podrás expresar más claramente a la empresa de reformas lo que quieres tener y ellos te asesorarán sobre la viabilidad y coste de cada una de estas renovaciones.

  • Debes tener paciencia. Las reformas integrales son procesos complejos que pueden llegar a ser muy inquietantes, sobre todo si involucran demoliciones porque habrá mucho polvo y escombros por doquier.

Enfócate en cómo quedará tu vivienda una vez finalice esta renovación. Sin embargo, es importante que verifiques que los plazos de ejecución se vayan cumpliendo según lo estipulado.

El presupuesto

La inversión para una reforma integral es grande. Por eso te aconsejamos lo siguiente para su elaboración:

  • Prepara un presupuesto del importe aproximado que tendrá la renovación. Actualmente puedes encontrar numerosas páginas web en las que ingresando los cambios a realizar y las dimensiones de los espacios obtienes unos cálculos aproximados de lo que te puede costar.
  • En la inspección previa que debe hacer la empresa de reformas tiene que contemplarse la posibilidad de enfrentar inconvenientes y se debe presupuestar un apartado para imprevistos.
  • Establece previamente la calidad y la eficiencia que deseas tener en tu vivienda. No pierdas la oportunidad de incorporar dispositivos, electrodomésticos y sistemas de refrigeración, calefacción e iluminación de eficiencia energética.

El ahorro energético lo verás reflejado a la hora de pagar tus servicios, los cuales serán mucho menores al mejorar los sistemas y equipos en tu hogar.

Elección de la empresa de reformas

Escoger la empresa que realizará los trabajos de renovación es fundamental para garantizar una obra segura y de calidad. En este sentido te recomendamos que sigas estos consejos:

  • Una empresa especialista en renovaciones y reformas será necesario ubicar. Hay numerosas empresas dedicadas a este sector de reformas integrales en Gandía.
  • Indaga con amigos y conocidos que ya hayan hecho este tipo de obras en casa, busca las referencias de cada empresa que te recomienden, compara las experiencias en la ejecución de las obras.
  • Recuerda que si se trata de una renovación integral debes tener las licencias correspondientes (por ejemplo, las de fontanería, albañilería, electricidad). Una empresa de reformas seria hará estos trámites por ti e incorporará sus costes, si los hubiese, en el presupuesto que elabora.
  • El plazo de finalización de las obras también será necesario fijarlo. La compañía debe proporcionarte los plazos para cada una de las etapas de la renovación.
  • La empresa debe entregarte tanto el presupuesto para obras como el contrato con toda la información de cada uno de los aspectos de forma detallada.

About ReformasGandia

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)